Rusia 2018: Argentina no pudo con Islandia

Quizás mereció más, pero tampoco hizo demasiado mérito para ganarlo. Argentina empató 1-1 con Islandia en su debut en el Mundial 2018, y el empate duele un poco más porque la Albiceleste tuvo la chance de adelantarse desde los doce pasos. Sin embargo, Halldórsson le contuvo un remate a Lionel Messi y todo quedó en tablas.

La apertura del marcador llegó temprano para Argentina: fue sobre los 19’, cuando Sergio Agüero sacó una bomba al ángulo tras un tiro rasante de Rojo que le quedó en los pies dentro del área. 1-0 y a cobrar, después de un comienzo en el que ambos equipos contaron con alguna que otra chance clara.

Apenas cinco minutos duró la alegría Albiceleste. Tras un avance de Islandia, un remate cruzado encontró el guante de Caballero, pero el rebote quedó cómodo para Finnbogason, que clavó el 1-1.

De allí en más, Argentina fue superior en generación, pero no en volúmen de juego. Los dos tuvieron problemas para hacer circular la pelota, e incluso Islandia fue más clara en este aspecto.

Sobre los 16’ del complemento, llegó el penal para la Selección. Fue tras un derribo a Salvio en el área contraria, y el referí no dudó para sancionarlo. El 10 agarró la pelota y se hizo cargo, pero Halldórsson tapó bien contra su derecha y le negó el primer grito.

De allí en más, fue un trámite repartido aunque las más claras siempre fueron para los de Sampaoli. Messi no tuvo el protagonismo de otras veces, pero aún así contó con varias chances claras, incluidos dos remates que se fueron apenas por arriba del travesaño. Pavón también tuvo las suyas, pero Halldórsson reaccionó a tiempo.

Argentina igualó un partido que, en los papeles, asomaba como el más “accesible” del grupo. Deberá levantar cabeza en los próximos compromisos si quiere tener alguna chance de volverse con la Copa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *